jueves, 25 de abril de 2024 07:01
Politica

Cifuentes: "Soy la candidata y voy a tener mucho que decir en la elaboración de la lista"

|

CifuentesLa candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha asegurado que va a tener "mucho que decir" en la elaboración de la lista electoral. En una entrevista con Europa Press, ha destacado que es "parte del PP de Madrid" --pertenece a su Comité de Dirección y está en el Comité Ejecutivo y en la Junta Directiva-- y entiende que cuando se le ha designado candidata, va a poder participar a la hora de hacer su lista.

"No es una cuestión de plantearlo en términos de pelea sino de plantear que las cosas se tienen que hacer con lógica y sentido común", ha defendido al ser preguntada por si tendrá que 'pelearse' para poder participar en la elaboración de su lista. En su opinión, parece "lo lógico que el candidato en una lista tenga cierta capacidad para decidir qué personas deben de acompañarle" y ha insistido en que no lo planteará en términos de porcentajes sino de "sentido común". Lo que también tiene claro Cifuentes es que no va a incluir en su lista a ningún imputado o investigado por casos de corrupción. Y es que aunque cree en la "presunción de inocencia" y "cualquier persona que está siendo investigada por cualquier delito tiene derecho a ella", considera que en el momento actual, con ese "desapego a los políticos", éstos tienen "que tener un plus de cara a los ciudadanos".

Sobre si va a trabajar para que en la lista haya gente nueva, Cifuentes ha defendido que en "política se tiene que conjugar siempre la renovación con personas que tengan experiencia y una gestión contrastada". "Al final lo más óptimo es que haya una combinación de ambas cosas: experiencia por un lado y renovación, por otro", ha señalado.

Cifuentes considera que en una lista electoral "hay que intentar en la medida de lo posible" que el "máximo" de la sociedad se sienta representado en el sentido de que tiene que haber "personas jóvenes, menos jóvenes, más mayores". "También puede haber personas que entren en política por primera vez que sean de mayor edad o personas que vengan del mundo profesional y que quieran entrar en política para aportar", ha apuntado. Por eso, ha insistido en que en las listas la combinación tiene que ser "en todos los sentidos, en cuanto a la edad y también en cuanto a personas que quieran acceder por primera vez y no hayan tenido antes la oportunidad o provengan de responsabilidades diferentes". "Lo más óptimo es que se sienta todo el mundo representado", ha subrayado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE