Prisión para la madre de los gemelos 'yihadistas' de Badalona
El juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, ha enviado a prisión a la madre de los gemelos de 16 años arrestados este martes en Badalona (Barcelona) por 'yihadismo', al considerar que "facilitó las gestiones" para que ambos se desplazaran de forma inminente a Siria a participar en los combates, han informado fuentes jurídicas. Por su parte, José Luis Castro, ha ordenado el ingreso en un centro de reforma por un periodo de seis meses de los dos gemelos de 16 años.
El magistrado, que imputa a la mujer un delito de colaboración con organización terrorista, también ha dejado en libertad a su marido, al que atribuye el mismo delito, con la obligación de comparecer semanalmente en el juzgado más próximo a su domicilio, prohibición de salir de España y retirada del pasaporte.
Los dos chicos, por su parte, han comparecido ante la Fiscalía en el trámite del acta de exploración y serán, previsiblemente, enviados a un centro de menores tras declarar ante el juez central José Luis Castro; el procedimiento se encuentra bajo secreto del sumario.
A PETICIÓN DE LA FISCALÍA
Los dos adultos han prestado declaración ante Ruz -que sustituye esta semana al titular del Juzgado Central de Instrucción número 1, Santiago Pedraz- y la fiscal de la Audiencia Nacional Dolores Delgado, que ha solicitado las medidas acordadas por el juez instructor.
El hombre, vestido con una chilaba, ha abandonado las dependencias judiciales poco después de las 13 horas portando una bolsa blanca en la que guardaba sus efectos personales.
Los cuatro arrestados son de nacionalidad marroquí y estaban siendo investigados por el proceso de "radicalización" que venían experimentando en los últimos tiempos, según informó el Ministerio del Interior.
La familia vivía en el número 11 de la avenida de América de Badalona, en el barrio de Llefià.
6 MESES EN UN CENTRO DE REFORMA

Escribe tu comentario