viernes, 26 de abril de 2024 09:30
Deportes

Las molestias físicas de Messi disparan las alarmas en el Barça 

|

Como reveló este martes por la noche la COPE, Leo Messi tiene un traumatismo en el pie derecho que le provoca la inflamación de la parte externa y de la zona plantal. Es por ello que, por segundo encuentro consecutivo, no saltó al terreno de juego por culpa de sus molestias, lo que ha hecho saltar todas las alarmas en el FC Barcelona.

Con un mes de abril en el que el Barça se juega la temporada, el estado físico del astro argentino es una incógnita. Tras perderse la victoria ante El Salvador en Washington, desde el país sudamericano se aseguró que Messi podría jugar la pasada madrugada ante Ecuador en Nueva Jersey al haberse recuperado, teóricamente, de las molestias que reconoció el seleccionador y ex técnico azulgrana Gerardo Tata Martino. Con el seguimiento paso a paso de su evolución por parte del Barcelona, el seleccionador proyectó antes del encuentro que Leo jugaría sólo un tiempo del amistoso internacional. Finalmente, sin embargo, Messi vio el encuentro desde la grada. Sin Messi, afectado por el mismo dolor, el protagonismo de la vicxtoria recayó en Agüero, Di María y Pastore.


Desde Barcelona, el temor de no contar con Messi, nombrado como mejor delantero del 2015, ha despertado varias alarmas. Según RAC1, las molestias surgieron en el partido contra el Manchester City, con lo que el astro argentino jugó lesionado el Clásico contra el Real Madrid, en el que el Barça se impuso por 2-1.

El propio Tata recalcó que las pruebas realizadas no muestran ninguna rotura, por lo que parece que Messi sólo sufra una contusión. No obstante, hasta ahora sólo se ha ejercitado cno zapatillas porque "cuando se pone las botas, le duele", destacó Martino antes del encuentro contra El Salvador.

ntes del partido ante Ecuador, el entrenador afirmó: "Veremos si puede jugar o no. No lo descartamos, pero no hay necesidad de correr riesgos con Leo Messi ni con nadie. Sería imperdonable, teniendo información, sería una imprudencia".

Messi y Mascherano estarán de regreso en Barcelona este miércoles y está previsto que se le hagan pruebas.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE