martes, 23 de abril de 2024 13:31
Sociedad

Un avión que volaba entre Barcelona y Dusseldorf se estrella en los Alpes franceses

|

Un avión de la compañía alemana Germanwings que realizaba el trayecto entre Barcelona y Dusseldorf se ha estrellado este martes en los Alpes franceses, según informa la emisora gala Europe 1.  Viajaban 146 personas, algunas españolas, y se cree que no hay supervientes.

El presidente francés, François Hollande, ha calificado de "tragedia" el accidente de un avión de Germanwings que volaba entre Barcelona y Dusseldorf y que se ha estrellado en los Alpes franceses y ha indicado que no habría "ningún superviviente". En una breve comparecencia en el Elíseo, ha indicado que va a hablar con la canciller alemana, Angela Merkel, y con el rey Felipe VI, "que nos visita hoy". "Quiero expresar a las familias de las víctimas toda mi solidaridad", ha añadido.

El aparato, un Airbus A320, ha desaparecido de los radares en la región de Alpes de Alta Provenza y se ha estrellado cerca de la localidad de Barcelonnette, según las informaciones recabadas por Europe 1. De acuerdo con esta radio, dos helicópteros de la Gendarmería han confirmado a la Dirección General de la Aviación Civil (DGAC) que han localizado el aparato cerca de Prads-Haute-Bléone, entre Digne-les-Bains y Barcelonnette. La web especializada Flightradar24, que hace un seguimiento de los vuelos, ha perdido a las 10:39 horas el vuelo a una altitud de 6.800 pies (unos 2.000 metros de altura).

SE ENCUENTRAN 45 PERSONAS CON APELLIDOS ESPAÑOLES

El portavoz de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), Antonio San José, ha afirmado este martes que tienen constancia de que en el avión siniestrado en los Alpes franceses viajaban españoles, pero aún no tienen "la lista ni la confirmación de las identidaded. La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha informado este martes de que entre los pasajeros del avión accidentado en Los Alpes tras salir de Barcelona se encuentran 45 personas con apellidos españoles. Además, entre los 142 viajeros se encontraban dos bebés. "Es presumible que haya un número importante de ciudadanos españoles", ha dicho en declaraciones a Onda Cero y Antena 3 recogidas por Europa Press en las que ha precisado que aún no se conocen las causas del accidente del accidente. "Sería casi un milagro que hubiera supervivientes", ha añadido.

TODO APUNTA A UN FALLO DEL AVIÓN

El avión Airbus A320 de Germanwings que volaba de Barcelona a Dusseldorf podría haber sufrido un fallo que habría acabado en el trágico accidente. Según un ingeniero aeronáutico consultado por La Vanguardia, el aparato podría haber sufrido una despresurización de cabina que habría dejado inconscientes a los pilotos. Minutos antes del accidente, el A320 volaba a unos 10.000 metros de altitud, cuando se ha precipitado por debajo de los 2.000 y ha chocado con las montañas de los Alpes. Según el experto, la señal de socorro se habría mandado de forma automática. En esta línea también se ha pruninciado el piloto retirado Robert Galan en conversación con la cadena de noticias France 24. El aviador ha asegurado que las condiciones meteorológicas eran buenas y que no hubo señales de peligro. Sin embargo, a las 10.47 horas de esta mañana el avión ha emitido una señal de emergencia tras la cual se ha perdido la señal. Por lo que lo más probable sea que el aparato haya sufrido algún problema.

SE ENCUENTRA EN UNA ZONA MONTAÑOSA DE IMPOSIBLE ACCESO

El secretario de Estado de Transporte francés, Alain Vidalies, ha indicado que el avión de Germanwings se ha estrellado en una zona montañosa de imposible acceso por carretera y ha precisado que los restos del aparato han sido localizados y hay cuerpos alrededor. "Este avión que hacía el trayecto entre Barcelona y Dusseldorf ha enviado una señal de alerta a las 10:47 horas, en un momento en el que ya estaba a una altitud preocupante de 5.000 piés", ha explicado Vidalies, en declaraciones a la emisora Europe 1. "A continuación, este avión se ha estrellado cerca de la comuna de Prads", en la región de Alpes de Alta Provenza, ha indicado. Según el secretario de Transporte, "el avión ha sido localizado" y se encuentra "en un lugar inaccesible por carretera". "Los equipos de rescate están en marcha para llegar al lugar en el que el avión se ha estrellado, en el macizo de Estrop", ha explicado. "Nadie ha podido llegar hasta el avión por el momento" sino que "el sobrevuelo en helicóptero ha permitido ver el fuselaje y algunos cuerpos alrededor", ha añadido.

El secretario de Transportes tiene previsto trasladarse hasta el lugar del siniestro al igual que el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, y la ministra de Ecología, Ségolène Royal.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE