jueves, 25 de abril de 2024 01:07
Politica

Alfonso Grau, vicealcalde de Valencia presenta su dimisión por el caso Nóos

|

El vicealcalde de Valencia, Alfonso Grau, ha convocado a las 12.00 horas de este lunes una rueda de prensa en la que anunciará su dimisión, según ha podido saber Europa Press.

Ha asegurado este lunes que deja el Ayuntamiento, tras decidir la Audiencia de Palma que se sentará en el banquillo de los acusados por el 'caso Nóos', "por una acusación política" --en alusión a los concejales del PSPV-- y ha considerado que es "víctima de una cacería electoral" a la que asegurado que le han sometido los socialistas. Asimismo, ha defendido que se va del consistorio con "dignidad, transparencia y honradez". Grau, que ha comparecido en rueda de prensa acompañado por la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha afirmado que no es "culpable de nada" porque, según ha dicho, "nada he firmado, nada he contratado con el Instituto Nóos" y ha insistido en que no hay "ni un solo papel firmado por mí".

Por su parte, la alcaldesa ha destacado el trabajo, labor y "honestidad" de quien ha sido su mano derecha en el consistorio, que ha anunciado su decisión de dejar el cargo en plena semana grande de Valencia, durante las fiestas de Fallas. "Churchill, que creo que todos compartimos que ha sido uno de los grandes políticos del siglo XX, afirmaba que el precio de la grandeza es la responsabilidad y yo creo que no cabe mejor reflexión ahora para definir esta decisión de Alfonso Grau", ha señalado Barberá, quien se ha abrazado con su exvicealcalde al terminar su intervención.

Se trata de la primera comparecencia pública del edil del PP tras la decisión de la Audiencia de Palma de sentarle en el banquillo por el 'caso Nóos', ya que a los pocos días de esta resolución judicial, Grau comenzó su viaje de novios por su reciente boda y ha estado fuera de la ciudad.

La Audiencia Provincial de Baleares acordó el pasado 2 de marzo enviar a juicio a Grau, tras estimar el recurso de apelación que interpusieron los concejales socialistas en el Ayuntamiento contra el auto con el que el juez instructor José Castro excluyó al alto cargo del PP valenciano de entre los acusados que se sentarán en el banquillo por el 'caso Nóos'. Desde entonces, se ha especulado sobre la posible dimisión del vicealcalde. Al ser preguntado por esta cuestión, nada más conocerse, el presidente de la Generalitat y del PPCV, Alberto Fabra, aseguró que la decisión le correspondía al Ayuntamiento de la capital, aunque recordaba que sería "siempre siguiendo la línea de lo que dice el partido".

Por su parte, la alcaldesa, Rita Barberá, afirmó que respetaría "absolutamente" el criterio de su también concejal de Grandes Proyectos y portavoz del PP en el consistorio. "Que él haga lo que crea conveniente", aseguraba.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE