martes, 24 de noviembre de 2020 05:07
Sociedad

Església Plural cree que el currículo de religión "perjudica la imagen" de la Iglesia

|

La asociación Església Plural ha asegurado que el currículo de religión diseñado por la Conferencia Episcopal Española que adapta la nueva materia a la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) "perjudica la imagen" de la propia Iglesia.

En declaraciones a Europa Press, su portavoz, Josep Torrens, ha considerado que afecta a la libertad de conciencia del alumno y ha remarcado que pertenece "más al ámbito de la catequesis que a un espacio educativo".

Ha pedido a la Iglesia catalana que "se desmarque" de esta asignatura, y ha afirmado que funciona el modelo catalán, basado más en una asignatura de cultura religiosa.

Ha lamentado que en un momento en que el papa Francisco ha iniciado un proceso de reforma se va "hacia un modelo más próximo al nacionalcatolicismo", por lo que ha sostenido que es un currículo que perjudica a la Iglesia.

"El espíritu que emana del Evangelio no es impositivo", ha sostenido Torrens, que ha pedido también que los acuerdos Iglesia-Estado se adapten a la realidad cultural.

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil