domingo, 4 de mayo de 2025 00:02

Deportes

Montse Chaure: "Recordarle pisando este césped y escuchando las pelotas es la mejor manera de hacerlo"

|

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, junto con la exmujer de Tito, Montse Chaure, ha inaugurado este viernes por la mañana acompañado por los jugadores y cuerpo técnico del primer equipo blaugrana el nuevo 'Campo Tito Vilanova' de la Ciutat Esportiva Joan Gamper, donde entrena habitualmente la plantilla y donde el propio Vilanova, primero como ayudante de Guardiola y después como primer entrenador, colaboró a crear el que seguramente sea el mejor Barça de la historia.

"Dimos con él un salto adelante muy importante, hasta ganar en 2013 la Liga de los 100 puntos, que fue de récord. Todos sabemos quién es Tito Vilanova, pero poniendo su nombre a este campo, en el futuro todos los que pisen este campo sabrán quién es, que pregunten, nosotros se lo explicaremos", aseguró Bartomeu en su declaración.

El anterior campo número 1 de la Ciutat Esportiva, el más grande y el que acoge la actividad del primer equipo, pasará a llamarse campo Tito Vilanova en honor del que fuera entrenador del primer equipo durante la temporada 2012/13 y autor de la Liga BBVA de los 100 puntos, récord histórico compartido con el Real Madrid.

"Era un compromiso de la Junta Directiva, desde septiembre de 2014, de ponerle el nombre de Tito Vilanova a este campo de entrenamiento que tantos éxitos ha traído a este equipo desde 2009. Nuestro querido Tito Vilanova, que fue jugador, entrenador y un gran barcelonista, da nombre al campo número uno de la Ciutat Esportiva", señaló también el presidente blaugrana.

Por su parte, la viuda de Tito Vilanova, Montse Chaure, acompañada de sus dos hijos, Adrià y Carlota, celebró tener este campo como recordatorio del de Bellcaire. "Tito diría que no se lo merece, pero qué mejor lugar que este para recordarlo. Aquí estaba como en casa, quería esto, quería venir aquí", desgranó.

"Decía que era un privilegiado por entrenar al mejor equipo del mundo, quería mucho a estos jugadores, a muchos los conocía desde pequeños. Recordarle pisando este césped perfecto y escuchando las pelotas es la mejor manera de hacerlo", certificó en un acto que precedió el primer entrenamiento de los jugadores blaugrana en el nuevo campo Tito Vilanova.

En el acceso principal a este pequeño estadio, un terreno se puede decir que de cámara para la elite del fútbol mundial ya se lee con letras grandes el nombre de Tito Vilanova irradiando desde la altura la visera de su tribuna un magnetismo sobre toda la Ciutat Esportiva.

Los vicepresidentes Jordi Cardoner y Carles Vilarrubí y los directivos Jordi Mestre, Jordi Moix y Silvio Elías asistieron al acto junto a personajes vinculados a Tito y al Barça como Carles Rexach, Jordi Roura, Jordi Altimira o Josep Maria Fusté.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE