viernes, 29 de marzo de 2024 13:49
Sociedad

Los cursos de idiomas, subvencionados para que los universitarios alcancen el nivel exigido

|

Sólo uno de cada tres estudiantes que acceden a la universidad tiene el nivel de lengua extranjera que se exige para graduarse. Para intentar subir el nivel de conocimiento de lenguas extranjeras, sobre todo del inglés, la Generalitat subvencionará los alumnos con 350 euros por cada curso de idiomas que cursen.

El nivel B2 exigido de una tercera lengua (equivalente al First Certificate o el cuarto de la Escuela Oficial de Idiomas) deberá acreditar para poder obtener el título universitario. Es por ello que la Secretaría de Universidades e Investigación ha presentado el programa Parla3, que ofrece 350 euros por cada curso que los estudiantes necesiten para lograr el nivel. Para recibir esta cantidad habrá que realizar los cursos -a las escuelas de idiomas de las universidades, en el Instituto Abierto de Cataluña o en la Escuela Oficial- y aprobarlos.

La Generalitat prevé una inversión de cuatro millones de euros anuales en ayudas, que se concederán a todos los alumnos que lo soliciten a través de una convocatoria de la Agencia de Gestión de Ayudas Universitarias y de Investigación. El objetivo es que, dentro de cuatro años, la gran mayoría de los estudiantes ya accedan a la universidad con el nivel B2 y, por tanto, las ayudas ya no hagan falta. Por este motivo también se está trabajando ya para mejorar el nivel de idiomas en la ESO y el Bachillerato.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE