La Diputación de Barcelona paga 4,85 millones de la nueva biblioteca de donde es alcalde Salvador Esteve
Quedan pocos meses para que se celebren las elecciones municipales. Ello significa cambios de color político o de candidato en los ayuntamientos y también en la Diputación de Barcelona, Salvador Esteve no repetirá como cabeza de lista de CIU en Martorell, por lo cual tampoco continuará como presidente del ente provincial.
Quizás por eso, no hay día que no salga a "repartir dinero" a los ayuntamientos, sobre todo a los que están gobernados por CDC y supliendo las competencias de la Generalitat de Catalunya. La penúltima que acaba de hacer el Sr Esteve es la construcción de un equipamiento de 2.500 metros cuadrados de superficie en su municipio, con un coste de 4,85 millones de euros, que pagará la Diputación de Barcelona. La biblioteca se está construyendo en la Avenida de las Mancomunitats Comarcals, junto a la comisaría de Mossos de Escuadra. En un solar donde antes servía de aparcamiento para los coches. El edificio tendrá unos 2.500 metros cuadrados y cuatro plantas, de las cuales, dos se dedicarán a la biblioteca y dos para aparcamientos de vehículos, con 120 plazas.
La actual biblioteca dispone de 500 metros cuadrados y la nueva de 1900 para una población 28.070 habitantes.
A fecha 31 de diciembre del 20133- son las últimas cifras disponibles - el número de socios era de 13.648 de los cuales, 4.023 son socios activos. El número de visitas durante ese año ha sido de 86.958. En los dos últimos años, 2012 y 2013, han bajado tanto las visitas como el número de nuevos socios. La nueva biblioteca será inaugurada a solo un mes de las elecciones y dejando un buen legado a su sustituto, Xavier Fonollosa.
Salvador Esteve, no quiere dejar su cargo provincial sin dejar su impronta en su municipio, por eso la "obra faraónica" con que ha sido bautizada por algunos. También otros se preguntan si la Diputación tiene que pagar las dos plantas de aparcamiento que en realidad debería pagar el propio ayuntamiento. Los pagos de la Diputación se han vendió realizando en varios pagos aprobados por unanimidad en los plenos provinciales.

Escribe tu comentario