Unos cuarenta ayuntamientos han presentado una demanda contra la Generalitat para exigir la financiación de las escuelas bressol
Carmen P.Flores.- Nuría Marín, alcaldesa de Hospitalet y presidenta del Fòrum d'Alcaldes i Alcaldesses per l'Educació, ha manifestado que unos cuarenta ayuntamientos han presentado un recurso contenciosos administrativo contra la Generalitat de Catalunya para exigir la financiación de las escuelas bressol.
También tienen previsto el próximo jueves una reunión del Fòrum en el Parlament para hablar con distintos parlamentarios sobre sus reclamaciones. Recordemos que el pasado año en los presupuestos de Ensenyament, había una partida de 45 millones de euros destinada a las escoles bressol y parte este ejercicio, la partida no aparece. Las sospechas de los alcaldes y alcaldesas es que esta decisión de la Generalitat de no subvencionar la educación de 0 a 3 años va a recaer en una mayor aportación económica de los entes locales.
Las cuatro diputaciones han tenido que asumir en años anteriores la partida que le correspondía a la Generalitat, y quiere que esto continuo, pero sin traspaso de competencias. La diputación que más ha tenido que aportar hasta ahora ha sido la de Barcelona.
Los representantes municipales reclaman también la deuda que la Generalitat les adeuda alos ayuntamientos porque son cantidades bastantes grandes y las arcas municipales también se ven afectadas por la crisis

Escribe tu comentario