sábado, 20 de abril de 2024 12:42
Sociedad

Caballé no podrá recibir subvenciones durante año y medio tras defraudar a Hacienda

|

La cantante Montserrat Caballé no podrá obtener subvenciones o ayudas públicas ni incentivos fiscales durante un año y medio, después de haber defraudado a Hacienda unos 508.462 euros al no pagar el IRPF de 2010 en España pese a que estaba obligada a ello.

Así lo recoge en un escrito recogido por Europa Press en el que, tras un acuerdo entre las partes, el fiscal pide al juez que dicte una sentencia de conformidad que evitará que la soprano se siente en el banquillo al aceptar el pago de una multa y reconocer el delito.

El acuerdo también contempla la pena de seis meses de cárcel -con lo que puede evitar entrar en prisión- y el pago de una multa de 254.231 euros, además de la devolución del dinero defraudado.

Caballé, "con el deseo de no tributar" en España, figuró como residente en el Principado de Andorra pese a vivir de forma habitual en Barcelona y salir solo del país para sus trabajos profesionales.

En concreto, dejó de abonar a Hacienda 508.462 euros, que ya pagó en su integridad en dos ingresos, en abril y mayo de 2014, después de que se iniciara la investigación judicial.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE