La Teleasistencia municipal será un servicio universal gratuito en Lleida a partir del 1 de enero
La Teleasistencia municipal pasará a ser, este jueves 1 de enero de 2015, un servicio universal gratuito para todas las personas que tengan derecho a él, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
El servicio tiene 3.500 usuarios en la ciudad. Hasta ahora, la Teleasistencia era gratuita solo para las personas de 75 años o más. A partir del jueves, los criterios para acceder a la Teleasistencia se mantienen, pero se incorpora la gratuidad universal.
Así, los beneficiarios deben tener 65 años o más o bien ser mayores de edad y menores de 65 con dependencia y deben estar empadronados en la ciudad de Lleida. El teléfono gratuito para solicitar el servicio es el 900 50 50 60.
El Servicio de Teleasistencia Domiciliaria del Ayuntamiento de Lleida ofrece un servicio integral con voluntad de velar por el bienestar de las personas mayores, garantizando atención inmediata ante cualquier eventualidad.
Mediante un sencillo colgante que lleva un botoncito de llamada, pone en comunicación a la persona con una central de atención las 24 horas del día, todos los días del año. Los profesionales de atención, una vez valorada la situación, movilizan los recursos adecuados en cada caso: sanitarios, sociales, familiares.
Los servicio realiza, también, llamadas y visitas de seguimiento a las personas usuarias. Asimismo, ofrece la posibilidad de hacer uso de un servicio de agenda para recordatorios de visitas médicas, control de medicación y fechas señaladas.
Estas prestaciones básicas se complementan con una serie de dispositivos de seguridad -Detectores de gas, de humo, de movilidad, control pasivo de inactividad, así como, en situaciones específicas, teleasistencia móvil y sistemas de servicio adaptados a personas con dificultad en la comunicación verbal de acuerdo con la valoración que realice el trabajador social.
Escribe tu comentario