jueves, 18 de abril de 2024 05:20
Sociedad

Entidades sociales crean el Observatorio Hatento de delitos de odio contra personas 'sin techo'

|

El centro de acogida Asís de Barcelona, Rais Fundación, la Asociación Bokatas, la Asociación Rais Euskadi, Unijepol y la Asociación Zubietxe han lanzado el Observatorio de los Delitos de Odio contra Personas Sin Hogar, bautizado como Hatento.

El objetivo es detectar y analizar los delitos de odio y situaciones de violencia que sufren las personas sin hogar en España, tras detectar que un 51% de ellas han sufrido algún tipo de delito o agresión, ha informado el centro Asís en un comunicado este miércoles.

Los insultos, las amenazas y el robo son los tipo de victimización más frecuentes, y afectan a un 33,36% del total de personas sin hogar en España, mientras que un 20% más ha sufrido agresiones físicas.

Por ello, la primera línea de actuación del Observatorio Hatento será la recogida de datos sobre incidentes y delitos de odio que sufren las personas sin hogar.

Además, los impulsores prevén formar a los profesionales de los recursos de atención a personas sin hogar, así como organizar encuentros de ciudadanía para "acercar la realidad de esta problemática a los vecinos".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE