viernes, 26 de abril de 2024 09:52
Economía

El grupo Telefónica está explorando una alianza estratégica con British Telecom (BT) 

|

El grupo Telefónica está explorando una alianza estratégica con British Telecom (BT) para crear un gigante europeo, según comentó el lunes el diario online El Confidencial.

Según las fuentes de la operadora que recogen este mismo diario, aseguran que, auque "no hay nada concreto", permanecen atentos a los movimientos que se están produciendo en el Reino Unido, entre los que se incluiría una posible convergencia de negocios con BT. Acuerdo podría pasar por la venta de O2, filial británica de la operaroda española, a cambio de recibir el 20% del capital del grupo británico.

Según distintas fuentes, las negociaciones entre Telefónica y British Telecom están avanzadas, si bien no se ha alcanzado todavía ningún acuerdo definitivo.

El movimiento es una respuesta a AT&T y su interés por hacerse con una operadora de peso en el Viejo Continente. En este contexto se enmarcan las declaraciones del pasado jueves de César Alierta, para quien "Estados Unidos no tiene interés en que Europa tenga líderes de internet". El presidente del primer operador español agregó que ninguna empresa europea está entre las veinte primeras del mundo en el negocio de las telecomunicaciones, en clara referencia al tamaño alcanzado por compañías como Google o Apple. Con este objetivo, Alierta ha propuesto a British Telecom unir sus fuerzas y crear una compañía con el músculo suficiente para hacer frente al intento de invasión de los gigantes estadounidenses.

Actualmente, 02, la filial británica de Telefónica, está volcada en el negocio móvil tras vender su negocio de telefonía fija y banda ancha al grupo de TV de pago Sky el año pasado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE