viernes, 19 de abril de 2024 08:53
Economía

Los camioneros acuerdan con Hacienda la devolución íntegra del "céntimo sanitario"

|

Los transportistas de mercancías por carretera han alcanzado un acuerdo con el Ministerio de Hacienda sobre la devolución íntegra de los importes abonados en su día por el "céntimo sanitario", tras cuya firma desconvocarán el paro que habrían programado a partir del próximo 17 de noviembre.

El Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC), organismo donde están representadas todas las patronales del sector, y el Ministerio de Hacienda, firmarán el acuerdo este jueves en la sede del Ministerio.

Fuentes del sector del transporte han informado de que una vez que el acuerdo esté firmado procederán a desconvocar el paro que tenían previsto secundar durante tres días a partir del próximo 17 de noviembre. Con este acuerdo, los camioneros se garantizan que Hacienda les devolverá el importe íntegro abonado por el «céntimo sanitario», impuesto que el Tribunal de Justicia de la UE declaró contrario al derecho comunitario el pasado mes de febrero, así como los plazos de retorno y su tributación, entre otros aspectos.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE