viernes, 19 de abril de 2024 18:04
Politica

Rosa Díez ve un "despropósito" la actitud de Rajoy y le acusa de incurrir en "desacato" con el TC al no hacer nada

|

La portavoz nacional de UPyD, Rosa Díez, considera "un despropósito" la actuación del presidente Mariano Rajoy ante la consulta soberanista del día 9 y le acusa de incurrir en "desacato" porque, después de haber instado al Tribunal Constitucional a suspender la convocatoria, luego el Gobierno no hizo lo que debía para impedirlo.

En declaraciones en el Congreso, Díez ha definido la rueda de prensa del presidente del Gobierno con una palabra: "Nada --ha dicho--. ¿Y qué se dice ante la nada?". "Rajoy, presidente de Nadalandia --ha añadido en Twitter el portavoz adjunto de UPyD, Carlos Martínez Gorriarán--. No ha pasado nada, no ha hecho nada, no hará nada".

La líder del partido magenta ha hecho hincapié en que, se llame como se llame la consulta del 9N, era un acto suspendido por el TC, al que el propio Gobierno había pedido intervenir. "Y si el Gobierno iba a hacer como que si no ocurría nada, ¿por qué fue al TC?", ha añadido.

A su juicio, todo es "un despropósito" y un "ejercicio de irresponsabilidad" que se ha rematado con una rueda de prensa "llena de contradicciones" por parte del presidente del Gobierno. "Si dice que ha actuado con prudencia y mesura, ¿entonces quiere decir que el TC actuó incoherente y desmesuradamente al declarar que había que suspender la consulta?", se ha preguntado.

"TENEMOS UN PROBLEMA CON RAJOY"

Para Rosa Díez, no sólo Artur Mas ha incurrido en "desacato", también Rajoy al incumplir su obligación de hacer cumplir la suspensión: "Tenemos un problema con el presidente del Gobierno, que se resume fácilmente: dice al TC que actúe, el TC hace lo que está en su manos, que es suspenderlo, y luego el Gobierno no hace nada, lo que es un ejercicio de desacato", ha explicado.

Y ya "el colmo de todos los despropósitos" es, según la diputada vasca, que el presidente del Gobierno diga que hay más catalanes que independentistas. "Catalanes son todos. La Constitución permite partidos independentistas y aquí los tenemos sentados con toda la legitimidad --ha remachado--. Si esto lo hubiera dicho a su vuelta de Australia, habríamos pensado que era por el jet lag".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE