viernes, 26 de abril de 2024 15:53
Politica

La Audiencia de Barcelona da diez días a Núñez para ingresar en prisión 

|

La Audiencia de Barcelona ha desestimado este miércoles el último recurso presentado por Josep Lluís Núñez y, por tanto, le da diez dísa para ingresar en prisión. Núñez había sido condenado a dos años y dos meses por haber sobornado a inspectores de Hacienda.

El empresario Josep Lluís Núñez deberá ingresar en prisión en un máximo de diez días, tal y como informa este miércoles 'El País'. La Audiencia de Barcelona ha desestimando el último recurso del que disponía el también ex presidente del FC Barcelona para no ir a la cárcel después de haber sido condenado por el 'caso Hacienda'.

La resolución rechaza el recurso de réplica interpuesto por Núñez: "El condenado deberá ingresar en prisión para el efectivo cumplimiento de la pena preventiva de libertad en el plazo de diez días", explica el auto.

Según el auto, "el recurrente no ha dado la menor muestra de arrepentimiento o de contrición, antes bien, no solo no reconoce el delito por el que ha sido condenado sino que recientemente ha publicitado en determinados medios de comunicación un comunicado del Grupo empresarial Núñez y Navarro a modo de autojustificación, presentándose ante la opinión pública poco menos que como víctima de una injusticia en actitud que dista diametralmente de quien, acatando y respetando la condena, quiere solicitar el perdón, a través de la medida de gracia del Indulto y ello permite cuestionar seriamente que se trate de persona rehabilitada y reinsertada, pues quien no asume la responsabilidad por los hechos cometidos, quien verbaliza y publicita con ostentación tipográfica, el repudio al castigo penal no parece que muester un comportamiento propio y predicable de persona reinsertada." Según sigue la nota, "en un Estado de Derecho nadie puede sustraerse de acatar las resoluciones judiciales máxime cuando las mismas se hallan revestidas de las máximas garantías con el pronunciamiento condenatorio definitivo del Tribunal Supremo."


"Por lo que hace a la avanzada edad y estado de salud del recurrente, ello tampoco empece la decisión judicial denegatoria de la suspensión patrocinada por el recurrente, pues será en sede de Instituciones Penitenciarias donde se valorarán adecuadamente las circunstancias concurrentes,a fin de efectuar la correspondiente clasificación y tratamiento con arreglo a la Ley General Penitenciaria y su Reglamento", dictamina.

El Tribunal Supremo había rebajado a dos años y dos meses de prisión la pena impuesta a Núñez para participar en un entramado que sobornó inspectores de Hacienda en Cataluña. La defensa del ex azulgrana solicitó el indulto al Gobierno y pidió a la Audiencia de Barcelona que suspendiera la ejecución de la pena mientras tram

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE