miércoles, 24 de abril de 2024 00:48
Politica

Rodríguez Ibarra defiende que la democracia "es plena", pero son los diputados "los que están fallando"

El expresidente de la Junta de Extremadura Juan Carlos Rodríguez Ibarra, ha defendido este martes que la democracia española "es plena" en la actualidad, que son los diputados los que "están fallando".
|

Archivo - Ibarra, durante su intervención en Mérida

El expresidente de la Junta de Extremadura Juan Carlos Rodríguez Ibarra, ha defendido este martes que la democracia española "es plena" en la actualidad, que son los diputados los que "están fallando".

De esta forma se ha pronunciado Rodríguez Ibarra en una entrevista en Canal Extremadura Radio, recogida por Europa Press, en la que ha explicado que en la actualidad "la democracia es plena, porque tiene sistemas que funcionan", aunque ha apuntado que instituciones como el Congreso de los Diputados, los tribunales de justicia o el Senado "no funcionan solas", sino que las hacen funcionar los ciudadanos.

Por eso, Rodríguez Ibarra ha reiterado que "la democracia es plena, porque tiene toda las características que definen a un sistema democrático", tras lo que ha resaltado que los que "no son plenos" son los demócratas españoles.

En ese sentido, el expresidente extremeño ha resaltado que la democracia "permite que haya libertad de expresión, que los diputados se puedan interpelar y puedan hacer leyes", tras lo que ha planteado ¿qué es lo que está fallando? los diputados".

Así, ha destacado que "si los democrátas no perdonáramos a aquel que miente, entonces no habría mentiras en la política, pero como da lo mismo que hoy digan una cosa y mañana la contraria", ante lo que "no se castiga, porque estamos hechos unos forofos, peores que los del fútbol".

En ese sentido, Rodríguez Ibarra ha considerado que "en estos tiempos, como en cualquier otros, la clase política española nunca ha gozado de simpatía", tras lo que ha defendido que "cuando hay una sociedad sana, limpia, buena y con objetivos, hay políticos sanos, limpios, buenos y con objetivos".

Sin embargo, "cuando hay una sociedad podrida o amorfa, hay políticos podridos y amorfos", ha resaltado el expresidente extremeño.

PROTESTAS EN LAS CALLES
Por otra parte, y respecto a las protestas que se están produciendo en distintos puntos del país tras la entrada del rapero Pablo Hasel en la cárcel, Rodríguez Ibarra ha señalado que "no se puede globalizar todo", ya que de estos jóvenes que participan, "algunos tienen razones sobrada para hacerlo, puesto que es la generación milenial que han sufrido dos crisis", mientras que "otra parte" en su opinión "siempre que gobierna la izquierda, intentan echar abajo la izquierda para que gobierne la derecha".

Se trata, en su opinión, de "gente inmadura" que "consideran que si ellos están en contra de la izquierda gobernante, ellos son más de izquierda", lo cual a juicio de Rodríguez Ibarra, "es un problema de madurez" que "se quita con la edad".

Unas protestas en las que también participan "aquellos que siempre van a intentar romper cristales, y robar de los comercios lo que puedan", así como "aquellos que tienen razones para estar quejosos de un país que en estos momentos no les está ofreciendo muchas expectativas", ya que "estaban saliendo de una crisis y se han encontrado con otra tremenda", ha concluido.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE