sábado, 6 de marzo de 2021 02:19
Politica

El PP dice que el 23F "solo se celebra la democracia" y reivindica el papel "decisivo" de Juan Carlos I

|

La portavoz parlamentaria del PP, Cuca Gamarra, ha asegurado, coincidiendo con el 40 aniversario del 23F, que "solo se celebra la democracia" y ha reivindicado el papel "esencial" que jugó Juan Carlos I para que "fracasara" ese intento de golpe de estado. Tras calificar de "pertinente y oportuno" el acto institucional que acoge el Congreso con presencia del Rey, ha avisado a los grupos ausentes que "quien se aparta de esta celebración, se aparta del modelo de convivencia" que se dieron entre todos en 1978.

"Es un día para reivindicar nuestra democracia, una joven democracia que era atacada en el año 81 y, tras ese ataque que significa ese golpe de estado, de él surgió más democracia y más fortaleza democrática en nuestro país", ha declarado en una rueda de prensa en el Congreso, tras la reunión de la Junta de Portavoces.

Gamarra ha afirmado que hablar del 23F es "hablar de la monarquía parlamentaria, la Constitución de 1978 y la democracia plena" en España y ha reivindicado la actuación de todos aquellos que tuvieron entonces un "papel decisivo" para que "fracasara el golpe de Estado", como el de Juan Carlos I.



La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, responde a los medios en una rueda de prensa convocada en el Congreso.  En Madrid, (España), a 18 de febrero de 2021.El PP dice que el 23F "solo se celebra la democracia" y reivindica el papel "decisivo" de Juan Carlos I @EP


Además, ha avisado que cualquier plan que busque "debilitar" la democracia estará "condenado" al fracaso porque son mayoría los españoles "moderados y sensatos" que quieren seguir en "este proyecto colectivo de convivencia", que cuenta con el marco constitucional de 1978 que está "plenamente vigente".

UN ACTO INSTITUCIONAL "PERTINENTE" Y "OPORTUNO"

Según Gamarra, se trata de un acto institucional "pertinente" y "oportuno" porque "la democracia plena pasa por conmemorar todos aquellos hitos en los que la democracia se ha fortalecido". A su juicio, "nadie puede borrar la historia" de España y una "fecha clave" es el 23 de febrero de 1981.

"Hoy solo se celebra la democracia y quien se aparta de esa celebración, se aparta del modelo de convivencia que nos hemos dado entre todos", ha enfatizado, para instar al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, a "reflexionar" por apoyarse en partidos que están "debilitando" la democracia. Además, ha dicho que los que "buscan enredar" tienen como objetivo "reescribir" la historia.

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil