martes, 2 de marzo de 2021 03:08
Politica

El sindicato de la Policía CEP pide al Colegio de Abogados que tome medidas contra la letrada de Pablo Hasél

|

Los Mossos durante su actuación para detener a Pablo Hasél en la Universidad de Lleida, el pasado 16 de febrero

La Confederación Española de Policía (CEP) ha anunciado este martes que ha remitido un escrito al Colegio de Abogados pidiendo que abran medidas disciplinarias contra Alejandra Matamoros, letrada del rapero Pablo Hasél, tras sus manifestaciones en varios medios de comunicación que consideran ofensivas por atacar a los agentes que han intervenido en las protestas por el encarcelamiento de su defendido.

Según han explicado desde la CEP, sindicato con representación en el Consejo de la Policía Nacional, lo que se pide es que apliquen con esta abogada el Código Deontológico del Colegio de Abogados, que señala que la libertad de expresión no legitima el insulto ni la descalificación gratuita.

La organización sindical acusa a la abogada de defender públicamente el derecho a odiar a los policías, a los que ha acusado de torturadores en diferentes intervenciones en los medios de comunicación.

Esta actuación de la CEP se suma a la de ayer ante la Fiscalía del Tribunal Supremo, ante la que elevó una denuncia contra el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, por su comentario en Twitter en el que entienden que "incitaba o reforzaba" a quienes participaban en disturbios pidiendo la excarcelación del rapero Pablo Hasél.

La CEP reprochaba al portavoz de Unidas Podemos que mostrara "todo su apoyo a los jóvenes antifascistas", por lo que considera que pudo incurrir en un delito por incitar a la violencia, según los artículos 557 y 559 del Código Penal.

El pasado 17 de febrero, Echenique respaldó los actos de protesta en las calles de diferentes ciudades españolas tras la detención e ingreso en prisión del rapero Pablo Hasél. En su comentario, ensalzaba las protestas de "jóvenes antifascistas" y reclamaba una investigación tras la "violenta mutilación del ojo" de una joven en los incidentes de Barcelona.

ACTUACIONES DE OTROS SINDICATOS
Este martes, el Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha anunciado también la interposición de una querella por injurias y calumnias ante el juzgado de guardia de Madrid contra la abogada del rapero Pablo Hasél. Además, ha presentado una denuncia ante la Fiscalía del Tribunal Supremo por el comentario en Twitter de Pablo Echenique apoyando a los que protagonizaron lo que esta organización califican como "terrorismo callejero".

JUPOL, sindicato mayoritario de la Policía Nacional, también interpuso otra denuncia ante la Fiscalía General del Estado contra Echenique por un presunto delito de odio y Alternativa Sindical de Policía (ASP), por su parte, registró una denuncia contra el portavoz parlamentario en una comisaría de Madrid, pidiendo que se diera traslado al juzgado de instrucción en funciones de guardia.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil