viernes, 19 de abril de 2024 06:36
Sociedad

Desmantelada la principal red criminal dedicada al tráfico de heroína en Catalunya

|

Los Mossos d'Esquadra han desmantelado la principal organización criminal dedicada al tráfico de heroína en Catalunya. En total se han detenido a 36 personas y se han intervenido 35 kilos de heroína, valorados en más de dos millones de euros.

Según ha informado la policía catalana este jueves en un comunicado, la investigación --tutelada por la magistrada del Juzgado de Instrucción 2 de El Vendrell (Tarragona)-- es la más importante de la historia de los Mossos y la más relevante realizada en toda España en 2014.


La investigación comenzó en febrero tras detectar un importante punto de suministro de droga en El Vendrell, lo que condujo a la policía hasta una red dedicada al tráfico de droga --principalmente heroína-- en varias localidades de la comarca del Baix Penedès (Tarragona), que distribuían en las provincias de Barcelona y Tarragona.


La organización estaba liderada por un hombre marroquí que ha ingresado en prisión de forma preventiva, y cuya persona de confianza contactaba con los compradores para acordar precio, cantidades y lugar de entrega. Otro integrante del grupo recogía la droga de un piso de Banyeres del Penedès (Tarragona), que funcionaba como almacén y estaba custodiado por tres miembros de la organización, y la entregaba a los clientes. Una persona se encargaba periódicamente de trasladar el dinero obtenido de la venta a Marruecos, donde los miembros de la banda estaban adquiriendo varios inmuebles.

En total se intervinieron 35 kilos de heroína, 10.300 euros en metálico, siete vehículos, 17 dosis de heroína, cuatro de cocaína y 200 gramos de hachís, además de realizar se realizaron 14 registros en domicilios.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE