viernes, 26 de abril de 2024 12:40
Economía

Mas-Colell trabaja rápido para presentar unos Presupuestos que prevé "difíciles"

|

El conseller de Economía, Andreu Mas-Colell, ha asegurado este miércoles en el pleno del Parlament que la Generalitat trabaja a gran velocidad para presentar este año su proyecto de Presupuestos para 2015, que serán "difíciles".

En respuesta a sendas interpelaciones de PSC, PP y C's sobre las finanzas del próximo año, ha asegurado que el Gobierno central y el PP no tratan mal al Govern por el proceso soberanista, sino por su modelo de Estado radical y focalizado en Madrid, y ha considerado que una prueba de es es cómo "maltratan" a la Generalitat Valenciana.

"Nos maltratan como a todos los españoles, seamos suyos o no", según Mas-Colell, que ha dicho que el Govern no está dispuesto a hacer nuevos recortes en el próximo año ni a rebajar el actual nivel de gasto público.

Según la socialista Alicia Romero, lo que debería hacer el Govern en esta situación es buscar un socio con quien aprobar las cuentas de 2015 y admitir que no serán las de un Estado independiente, sino las de una administración autonómica.

El popular Enric Millo ha instado al Govern a dar un giro de 180 grados en su estrategia política y económica, y ha destacado que es la Generalitat quien opta por "la hoja de ruta de la separación que no lleva a ningún sitio" y que rechaza el diálogo con el Estado.

"Hay que cumplir con la ley", según José Manuel Villegas (C's), que ha pedido al Govern que, si no ve posible aprobar los Presupuestos, debe asumir las consecuencias, reconocer que no tiene la mayoría parlamentaria necesaria y convocar elecciones.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE