jueves, 25 de abril de 2024 04:22
Sociedad

La Audiencia Nacional juzga el jueves a dos jovenes por quemar una foto del Rey

|

El juez central de lo penal de la Audiencia Nacional, José María Vázquez Honrubia, juzgará el próximo jueves a dos jóvenes acusados de prender fuego a una gran pancarta con la fotografía del Rey Don Juan Carlos el 11 de septiembre de 2013, durante la celebración de la Diada.

La Fiscalía solicita para Guifré Peguera y Jordi Nogué la imposición de una multa de 12 meses a razón de 30 euros diarios (10.800 euros) por la comisión de un delito de injurias a la Corona. Según explica en su escrito de conclusiones provisionales, los dos acusados participaban, junto a otras 200 personas, en una manifestación convocada por los colectivos ARRAN, Coordinadora Obrera Sindical (COS) y la CUP, celebrada en Mataró.

La marcha, cuya celebración no había sido comunicada a la Delegación del Gobierno, se detuvo en la sede de ARRAN, donde los dos acusados se separaron del resto e izaron mediante poleas una gran imagen del rey en la fachada del edificio. El Ministerio Público precisa que Peguera roció la pancarta con un líquido inflamable y Nogué le prendió fuego. La tela quedó carbonizada rápidamente entre los aplausos de los asistentes a la manifestación.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE