miércoles, 24 de abril de 2024 15:35
Politica

La eurodiputada andaluza de Podemos dona el 70% de su segunda nómina a los trabajadores de Delphi y al partido

|

La eurodiputada de Podemos Teresa Rodríguez ha donado el 70% de la segunda nómina que ha recibido desde que ostenta el cargo en el Parlamento Europeo a la caja de resistencia de los trabajadores de Delphi y al propio partido.

En concreto, de los 6.249,9 euros que ha recibido, la eurodiputada gaditana ha donado un total de 4.522,7 euros, de los cuales 2.500 han sido destinados a la caja de resistencia de los trabajadores de Delphi, y 2.000 euros a Podemos, según ha informado la formación en un comunicado.

Esta donación responde al cumplimiento del compromiso firmado por esta eurodiputada junto al resto de candidatos y candidatas de Podemos, con el que se comprometieron a no cobrar más de tres veces el salario mínimo interprofesional, es decir, unos 1.935 euros.

Además, Rodríguez se comprometió en campaña a no cobrar más del salario que anteriormente tenía y posteriormente tendrá como profesora de Educación Secundaria de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, de 1.727,12 euros.

En esta ocasión, la eurodiputada ha decidido destinar 2.500 euros a los trabajadores de Delphi, tras mantener una entrevista con ellos y conocer la situación en la que se encuentran 50 familias del colectivo, tras seis meses de encierro en el edificio de los sindicatos de la capital gaditana.

AYUDA A LAS FAMILIAS DE LOS TRABAJADORES AFECTADOS

"Esta donación no va a solucionar el problema de los trabajadores de Delphi para los que no se cumple, después de siete años de conflicto, el compromiso de recolocación firmado con la Junta de Andalucía y sólo será capaz de responder a las necesidades de las familias con más problemas durante apenas unos días", reconoce la eurodiputada.

Asimismo, aclara que "no es un acto de caridad" sino que la donación "tiene la intención política de colaborar en las necesidades más urgentes y al mismo tiempo impedir el olvido, sacar a la luz sus largas jornadas de lucha y visibilizar a las víctimas de los incumplimientos del gobierno de la Junta de Andalucía".

Con los 2.000 euros donados a Podemos, Rodríguez pretende apoyar el proceso fundacional puesto en marcha por la formación y que culminará con la asamblea ciudadana 'Sí se puede' que tendrá lugar en otoño.

Por último, Podemos informa de que a la espera del estudio fiscal necesario para poder anticipar la carga fiscal que la parlamentaria recibirá por su nómina oficial y hará necesaria una provisión de fondos, en esta segunda ocasión la donación será también íntegra, y que cualquier medio o persona puede solicitar copia del recibo de sendas transferencias.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE