viernes, 29 de marzo de 2024 15:41
Sociedad

Mensajeros de la Paz acoge en Jordania a decenas de españoles evacuados de la guerra de Gaza

|

El responsable de la organización no gubernamental Mensajeros de la Paz, el padre Ángel, ha viajado este domingo a la capital de Jordania, Amán, para recibir a unos 40 españoles y familias con pasaporte español que serán acogidas por la ONG, después de que la Embajada española en Jordania haya logrado su evacuación de Gaza, que se completará entre el lunes y el martes.

Los 40 refugiados han tenido que abandonar sus viviendas en la Franja de Gaza tras los ataques del Ejército israelí. La evacuación que presumiblemente se producirá entre el lunes y el martes, ha sido gestionada por el Cónsul General de España en Jerusalén, Juan José Escobar, en colaboración con la Embajada española en Amán.

Este grupo de españoles se unirá a los 63, también con pasaporte español y evacuados hace algunos días, que se encuentran en la capital de Jordania y que están siendo atendidos por Mensajeros por la Paz en un hotel de Amán. La ONG les proporciona alojamiento, manutención y tanto ayuda material como ayuda psicológica.

"Estamos muy preocupados por la situación en Gaza. Es una masacre", ha asegurado el padre Ángel, que ha expresado su condena hacia el conflicto entre Israel y Hamás.

La evacuación de los 40 refugiados está siendo complicada, según ha aclarado el religioso, ya que se ve entorpecida por los nuevos ataques del Ejército Israelí durante las últimas horas.

Los refugiados, entre los que se encuentran varios niños, "se encuentran desnutridos, deshidratados y, en general, en mal estado de salud", especialmente teniendo en cuenta la escasez de agua y los continuos cortes de electricidad que se están produciendo en la zona.

Mensajeros de la Paz ha pedido la "solidaridad de la comunidad internacional" y la ayuda en términos de financiación para seguir ayudando a los refugiados y poder adquirir medicamentos y materiales necesarios para su cuidado.

La Agencia de Naciones Unidas para los refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA) ha pedido a Mensajeros de la Paz su intervención para la atención de los españoles y sus familias, y ayuda para la alimentación de más de 50.000 refugiados en las escuelas de Gaza, ya que apenas disponen de alimentos para 35.000 de ellos.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE