viernes, 19 de abril de 2024 10:58
Opinión

Dar un paso

X X
X X

Decir un simple "soy catalana" según en que lugar lo digas es casi como un pecado. Y además nos encontramos en un momento histórico que hay hasta catalanes, que se creen con el derecho y la autoridad de catalogar a unos como catalanes de primera y a otros de segunda.

Decir un simple "soy catalana" según en que lugar lo digas es casi como un pecado. Y además nos encontramos en un momento histórico que hay hasta catalanes, que se creen con el derecho y la autoridad de catalogar a unos como catalanes de primera y a otros de segunda, e incluso colgarles la etiqueta de "charnegos". Pero poco importa lo que esté pasando frente a lo que cada uno de nosotros quiere hacer con respecto a ello.

A los catalanes, tienen la costumbre de decirnos, tanto desde dentro como desde fuera, lo que tenemos que hacer, como si cada uno de nosotros o de nosotras hubieramos perdido la capacidad de tomar nuestras propias decisiones.

Y en este punto se equivocan los unos y también lo hacen los otros. Los catalanes y las catalanas contamos con todo lo necesario para elegir nuestro camino, sea este el que cada uno piense que es mejor para todos. No sére yo quien le diga a los lectores y lectoras de este humilde diario la decisión que tienen que tomar, porque pienso que la que cada uno tome tiene que ser personal y es la correcta.

En todo caso sí os invitaré a cada uno a dar un paso y os dejo un video para vuestra particular reflexión. Dad un paso para avanzar, porque esto que esta pasando tiene que ver con todos nosotros. Sí, sí, también contigo que estás leyendo.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Más opinión
Opinadores
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE