domingo, 11 de abril de 2021 17:06
Economía

La plataforma de defensa del sistema de pensiones recorrerá las calles de España por la brecha de género

|

Varias personas participan en una manifestación contra las propuestas del Pacto de Toledo y en defensa del sistema público de pensiones, en Pamplona, Navarra (España), a 13 de febrero de 2021. Esta manfiestación ha sido convocada por Amona, Oneka, Pentsio

Los pensionistas que forman parte de la plataforma de defensa del sistema público de pensiones se manifestarán por toda España este lunes para denunciar la brecha de género de las pensionistas, según han señalado este viernes en una rueda de prensa para presentar las movilizaciones.

Desde su punto de vista, la mayoría de las pensiones de las mujeres jubiladas se encuentran "rozando la precariedad". "Salimos todos los lunes, en los llamados lunes al sol, para defender las pensiones públicas", han añadido desde la plataforma.

Además, creen que las recomendaciones de Pacto de Toledo ensanchan la brecha de género en vez de reducirla, por lo que han dejado claro que van a seguir luchando por sus derechos, "que tanto les ha costado conseguir".

"Se inventaron el Pacto de Toledo diciendo que favorecía a los pensionistas, pero ha sido para lo contrario, para ir privatizando las pensiones", según ha criticado la plataforma.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil