viernes, 26 de abril de 2024 02:57
Sociedad

Un proyecto permite generar hidrógeno para producir electricidad a partir de aguas residuales

|

La Universidad Autónoma de Barcelona ha impulsado un proyecto que permite generar hidrógeno para producir electricidad a partir del tratamiento de las aguas residuales, según ha informado este domingo en un comunicado.

Este hidrógeno, considerado uno de los combustibles verdes con más futuro, puede ser utilizado como fuente de energía en la propia empresa. Así, el grupo de investigación GENOCOV del Departamento de Ingeniería de la UAB y miembro del centro TECNIO BIOGLS ha desarrollado una tecnología que permitirá a las empresas cambiar el concepto del tratamiento de aguas de un proceso consumidor de energía hacia un proceso con una producción limpia.

La nueva tecnología aprovecha la energía química contenida en las aguas residuales aprovechándola para la producción Bioelectroquímica de hidrógeno. Así, se pretende minimizar los costes de tratamiento de las aguas residuales y, a la vez, recuperar parte de la energía que se invierte. Se calcula que los costes energéticos de los sistemas de tratamiento de aguas residuales se sitúan alrededor del 2% de la producción total de electricidad en España.

El proyecto, que lleva por nombre PENSAR (producción de energía sostenible a partir de Aguas Residuales), tiene el apoyo de la línea de valorización tecnológica Valtec de ACCIÓN, la agencia para la competitividad de la empresa de la Generalitat de Catalunya.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE