viernes, 29 de marzo de 2024 07:32
Sociedad

Facua exige a Carrefour la retirada de un bikini con relleno para niñas

|

Facua-Consumidores ha exigido este viernes a Carrefour que retire un bikini con relleno para niñas de entre nueve y catorce años, que incluye esta cadena de distribución en un catálogo de baño, y que "potencia una peligrosa erotización de la infancia".

Según ha informado Facua en un comunicado, el bikini se publicita en el catálogo de Carrefour colección baño y se presenta como "bikini niña con foam" (un material derivado del poliestireno expandido entre cuyos usos está el de relleno de sujetadores) con tallas de 9 a 14 años, al precio de 14 euros. En adición, en el anuncio aparece posando una niña vestida con el bikini y con un vaso en la mano para simular que toma un combinado.


Facua recuerda que, según los expertos, las "presiones comerciales que fomentan la sexualización prematura de la infancia pueden provocar peligros psicológicos y físicos en los niños".


La asociación denunciará los hechos ante las autoridades competentes si Carrefour no retira el producto y el catálogo donde lo publicita, y recuerda que en abril de 2010 Primark se vio obligado a retirar en Reino Unido unos bikinis similares dirigidos a niñas de 7 años.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE