sábado, 20 de abril de 2024 09:10
Economía

UGT espera que la próxima semana se apruebe la Directiva Europea de Transparencia de Salarios

La Comisión Europea está preparada para presentar su Directiva de Transparencia de Salarios el 4 de marzo, según ha informado la Confederación Europea de Sindicatos (CES).
|

La Comisión Europea está preparada para presentar su Directiva de Transparencia de Salarios el 4 de marzo, según ha informado la Confederación Europea de Sindicatos (CES).

UGT y la CES han reiterado que es "urgente" aprobar esta Directiva antes del 8 de marzo --Día Internacional de la Mujer-- para cumplir con el principio de igual salario por trabajo de igual valor y han urgido a la Comisión a hacer frente a este compromiso.

"UGT considera que la Comisión tiene que poner fin a esta espera a la que ha sometido a las mujeres durante esta pandemia, un momento en el que sus trabajos han sido infravalorados y mal remunerados en sectores feminizados considerados esenciales", ha señalado el sindicato en un comunicado.

UGT suscribe las preocupaciones expresadas en un reciente comunicado de la CES sobre la posibilidad de que la reducción de la brecha salarial entre géneros se esté viendo afectada por "la manera de hacer política de la Comisión Europea y por los intentos de algunos sectores de la Comisión de ralentizar los avances al respecto".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE