viernes, 26 de abril de 2024 11:30
Economía

Asgeco advierte a los usuarios del peligro de convertir los depósitos en fondos de inversión

|

La Asociación General de Consumidores (Asgeco) ha advertido a los potenciales clientes bancarios de los peligros que supone redirigir los ahorros a fondos de inversión, como parece ser la intención de algunas entidades financieras, según ha informado en un comunicado.

Ante esta nueva "estrategia temeraria" de los bancos, Asgeco ha recordado que estos fondos no están garantizados por el Fondo de Garantía de Depósitos y que ya existe una sentencia condenatoria. Además, ha señalado que los únicos verdaderos beneficiados de esta estrategia son los bancos, pues, independientemente de que los fondos ganen o pierdan dinero, tienen garantizadas sus elevadas comisiones de gestión.

Por ello, Asgeco ha recomendado tomar las máximas prevenciones y procurarse un buen asesoramiento antes de contratar este tipo de productos, que no está definido para perfiles de consumidores ahorradores, sino para inversores. Según la asociación, los fondos de inversión ofrecen mayores rentabilidades que los depósitos y sirven a las entidades para mejorar sus "maltrechos" márgenes.

Por último, la asociación ha recordado que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) advirtió de que las entidades tendrán que tener especial cuidado en el trasvase del flujo minorista a los fondos de inversión y de que los fondos no tienen las mismas garantías que los depósitos.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE