viernes, 26 de abril de 2024 09:41
Sociedad

Seguidores de Michael Jackson cobran una indemnización por "daños emocionales"

|

Un juez francés dictó que cinco seguidores de Michael Jackson que dijeron que estaban consternados por su muerte serán indemnizados con un euro cada uno por "daños emocionales" por el médico del artista, que fue condenado por homicidio involuntario en 2011.

El fallo del tribunal de la ciudad de Orleans puso fin a dos años de lucha de un grupo de 30 seguidores franceses, suizos y belgas de la estrella del pop para conseguir un reconocimiento legal de su pérdida. Conrad Murray fue condenado por homicidio involuntario por su papel en la administración de una sobredosis del anestésico quirúrgico propofol, que mató a la estrella del pop de 50 años en 2009.

"Se ha ordenado al doctor Murray pagar un euro 'simbólico', o 1,34 dólares, y eso es lo que queríamos", dijo el abogado de los fans, Emmanuel Ludot. Ludot dijo que la decisión judicial sería comunicada a Murray - que no acudió a las sesiones y no fue representado por un abogado - a través de correo diplomático, añadiendo: "pero la lucha no está relacionada con pedir la suma de un euro".

Según la ley francesa, los demandantes pueden presentar un caso contra otra parte aunque no sea francesa o resida en Francia mientras ellos sean ciudadanos franceses. Los seguidores planean ahora contactar con la madre de Jackson, Katherine, para pedir permiso para visitar su tumba en Glendale, California, dijo Ludot.

Ludot dijo que todas las partes en el procedimiento, desde jueces y abogados hasta la prensa francesa, habían encontrado el caso divertido. "Respeto el sufrimiento de los demandantes, pero el proceso no fue fácil por todas las risas", añadió.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE