viernes, 26 de abril de 2024 12:28
Politica

Capdevila y Corcuera se retiran de las primarias del PSC en Sabadell en favor de Ayuso

|

La diputada en el Parlament Montserrat Capdevila y el diputado en el Congreso Carlos Corcuera han mostrado su apoyo al actual teniente de alcalde de Urbanismo del Ayuntamiento de Sabadell (Barcelona), Josep Ayuso, como candidato a alcaldable del PSC en el municipio para las elecciones de 2015, retirándose así del futuro proceso de primarias que debe convocar la formación.

Ambos diputados habían expresado su disposición ante el partido a presentar una candidatura a alcaldable, pero finalmente tanto Capdevila como Corcuera han decidido apoyar las intenciones de Ayuso, al que consideran un candidato de consenso, según ha informado este miércoles la agrupación local del PSC.

"La aparición de otros precandidatos me ha hecho reflexionar en la necesidad de apoyar a un aspirante de consenso", ha afirmado en un comunicado Corcuera, quien ha destacado el conocimiento de la realidad de Sabadell de Ayuso. En otro comunicado, la diputada Montserrat Capdevila también ha subrayado la necesidad de apostar firmemente por el consenso, por lo que considera a Ayuso "un excelente candidato a la alcaldía".

El debate en torno al sucesor del exalcalde Manuel Bustos como alcaldable está abierto desde hace semanas, por lo que la agrupación local ha pedido avanzar el proceso de primarias para escoger al cabeza de lista en las próximas elecciones municipales, para el que se barajan nombres como el teniente de alcalde de Urbanismo, Vivienda y Espacio Público y concejal de Deportes, Josep Ayuso, y el actual alcalde, Joan Carles Sánchez.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE