jueves, 28 de marzo de 2024 14:39
Sociedad

Más de 2,8 millones de niños españoles viven en riesgo de pobreza

|

Un total de 2.826.549 niños, el 33,8 por ciento de la población infantil del país, viven en riesgo de pobreza. Este dato convierte a España en el octavo país de la Unión Europea con una mayor tasa de privación entre los menores de edad. Así lo muestra el estudio de Save The Children presentado este miércoles junto a la campaña 'Y a mí, ¿Quién me rescata?'.

El trabajo, titulado '2.826.549 Razones', muestra la inacción de los poderes públicos en España frente a la tendencia que se viene apuntando desde 2010, cuando la tasa de pobreza infantil creció tres puntos hasta el 29,8 por ciento. En 2011 subió hasta el 30,6, es decir, 2,5 millones de niños en riesgo.

La situación se complica en determinados colectivos, según ha explicado el director de Save The Children, Alberto Soteres: el 45,2% de los niños de familias monoparentales, el 57% de cuyos padres no tienen la ESO y el 49,2% de los hijos de extranjeros están en esta situación de riesgo de pobreza.

La ONG ha realizado una consulta entre trabajadores y beneficiarios de sus programas de atención a la infancia vulnerable y entre otros resultados, el sondeo revela que el 84% de las familias asistidas tienen carencias que las sitúan en una situación de privación infantil. Además, también han averiguado que un 48% de los profesionales han notado que "un número importante" de los niños se sienten discriminados por ello.

Además, en el 24% de estas familias los niños no comen frutas ni verduras a diario, el 42% no puede celebrar cumpleaños ni eventos especiales, el 21% dice que no tienen un lugar adecuado donde hacer los deberes ni juegos en casa y un 20% apunta que sus hijos no han estrenado ninguna de sus prendas de vestir ni tienen más de un par de zapatos. El 47% de los profesionales también ha visto como se incrementaban los que carecían de servicio de comedor en el colegio.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE