viernes, 26 de abril de 2024 10:54
Opinión

No tenga prisa Señor Rosell

Manuel Fernando González Iglesias
Manuel Fernando González Iglesias

A Coruña, 1952

El juez Pablo Ruz acaba de decirle a Sandro Rosell, "Sandrusco para los amigos", y a través de su última resolución en la que admite a trámite la querella por el caso Neymar que "no tiene prisa en que comparezca" hasta que las diligencias estén más avanzadas.

El juez Pablo Ruz acaba de decirle a Sandro Rosell, "Sandrusco para los amigos", y a través de su última resolución en la que admite a trámite la querella por el caso Neymar que "no tiene prisa en que comparezca" hasta que las diligencias estén más avanzadas. Y claro al instruir ,Su Señoría no se ha quedado ahí, y pide mas papeles a Brasil, al Santos, a la Fifa y hasta el propio Neymar, de tal manera ,que lo que comenzó siendo una "demanda temeraria de un socio" como dijo el propio Rosell se ha convertido en un iceberg gigantesco, que ojalá acabe con el Titanic de la opacidad que envuelve al mundo del futbol, aunque sea a costa de la salida por la puerta de atrás del actual Presidente del Barça, si es que llega a producirse.

De momento, para que Vds. no piensen que este periodista se ha vuelto majara, les ruego que se miren como ha acabado ayer la historia futbolística y presidencial de Cesar Augusto Lendoiro, un poíitico del PP metido a Presidente que se ha tenido que ir de manera escandalosamente indigna dejando tras de sí una deuda centenaria que el nuevo presidente, nadie sabe ahora mismoen La Coruña, si va a poder renegociar para que el Deportivo no desaparezca. Ya saben, cuando las barbas de tu vecino veas???.

Y mientras el Juez Ruz hace su trabajo, los amigos mediáticos de Rosell han lanzado el rumor de que Florentino Pérez está detrás de todo este incordio judicial y periodístico porque el dirigente blaugrana le quitó al jugador brasileño de las manos cuando Flo"casi" lo tenía en el bote. Puede ser, pero ¿qué nos importa eso a los que creemos que, por un futbolista, con la crisis que hay, no se pueden pagar 90 millones de euros y ni tan siquiera los 57 que declaran en La Masia?. ¿A dónde queremos llegar con semejante despilfarro en el futbol?.¿Y que es eso de cláusulas de confidencialidad en los traspasos de jugadores ocultando datos a los socios de los clubs que no son sociedades anónimas?

Preguntas sencillas para respuestas sencillas, y sobre todo, una idea a seguir: el mundo de futbol necesita una catarsis, y sus futuros dirigentes, si han decido que todo este timglado sea un negocio, que lo dejen en manos de profesionales que sepan gestionar costes e ingresos para que los balances cuadren y no se le deba a la Hacienda Pública la millonada que ahora nos escandaliza a todos. Porque, esos ingresos, nos vienen muy bien para ayudar a mantener la sanidad publica y los servicios sociales, mejorar la enseñanza, reducir el paro y hasta para que los comedores infantiles no tengan los problemas de financiación que ahora padecen. Por cierto, hablando de niños ¿Qué clase de ejemplo es para los pequeños forofos del Real Madrid y el Bayern de Munich ver como sus ídolos Benzema y Ribery se sientan en un banquillo para responder de la acusación de haber contratado a una prostituta presuntamente menor de edad?.¿No tendrían sus presidentes que echarlos a la calle por haber ya reconocido que Pagaron sus buenos euros por mantener relaciones sexuales con esta mujer?

Lo dicho, el futbol ha de cambiar radicalmente y convertirse, si ya no puede ser de otra manera, en un espectáculo legalmente controlado, en el que no sea posible que unos cobren cantidades escandalosas, y otros, como ahora mismo pasa con los jugadores del Racing de Santander lleven meses sin que les paguen sus salario. Hecho que ya es demasiado frecuente en el decadente futbol español. De las deudas y de la famosa burbuja, ya ni les cuento, que, a lo mejor, me salen un par de folios mas y no quiero aburrirles, porque con lo que le han liado al Presidente del Barça ya tenemos bastante por hoy..

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Más opinión
Opinadores
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE