martes, 19 de marzo de 2024 10:56
Sociedad

Rosario Porto se autodefenderá en el caso Asunta

|

Rosario Porto, imputada y en prisión desde hace más de tres meses como presunta autora, junto a su exmarido, Alfonso Basterra, del asesinato de su hija Asunta, ha decidido habilitarse como abogada y autodefenderse en el proceso abierto contra ella por este crimen.

La madre de la pequeña, abogada de profesión, volverá a vestir la toga y se sentará junto al resto de los letrados de las defensas: El suyo, el penalista coruñés José Luis Gutiérrez Aranguren, que seguirá dirigiendo la defensa de Porto, que actuará como coabogada, y la de su exmarido, la compostelana Belén Hospido.

El letrado de Porto explicó ayer que ha sido él mismo el que le ha propuesto a la madre de Asunta que actúe como coabogada en el proceso «porque están saliendo cosas sobre su vida íntima y personal que es ella la que mejor conoce y sabe y considero que será de mucha ayuda que esté sentada a mi lado y que así me pueda indicar qué preguntas puedo hacer o que datos no son correctos», señaló Gutiérrez Aranguren.

La nueva condición de coletrada de Rosario Porto le dará la oportunidad de interrogar al otro imputado en el caso, su exmarido Alfonso Basterra, así como a todos los testigos que a partir de ahora comparezcan para prestar declaración a petición de las partes.

La madre de la niña asesinada no tendrá, además, que sentarse en el banquillo de los acusados, como ocurría hasta ahora, y tan solo deberá quitarse la toga y abandonar el banco de los abogados defensores cuando sea ella misma la que tenga que prestar declaración, ya sea ahora como imputada o cuando se celebre el juicio y ya esté formalmente acusada.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE