viernes, 29 de marzo de 2024 08:54
Sociedad

Elaboraba billetes falsos de 20 y 50 euros de forma artesanal en su casa

|

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la ciudad de Murcia a un ciudadano español de 48 años de edad como presunto autor de un delito de falsificación de moneda. El arrestado fabricaba billetes falsos de 20 y 50 euros en su domicilio de la localidad alicantina de Elche, según han informado fuentes policiales.

Para poner en circulación estas copias fraudulentas, compraba diferentes productos en comercios de la Región de Murcia. Las investigaciones se iniciaron tras detectarse la puesta en circulación de varios billetes falsos en establecimientos comerciales de Murcia. Una vez analizadas las falsificaciones se comprobó que tenían un origen común y se iniciaron pesquisas para identificar y detener al autor o autores de las mismas. En total se intervinieron billetes falsos por valor de 6.390 euros.

Tras recabar los datos necesarios, se estableció un dispositivo que permitió finalmente localizar y arrestar a un hombre momentos después de haber realizado una operación fraudulenta en una tienda de un centro comercial de Murcia. Posteriormente se registraron su domicilio y un pequeño taller doméstico que el detenido tenía en Elche. En los registros efectuados se intervinieron 97 billetes de 50 euros y 77 billetes de 20 euros presuntamente falsos, así como 2 impresoras, una guillotina, restos de papel de plata, parches holográficos, elementos para dar a las copias un aspecto rugoso, una lupa, aparatos informáticos, un microscopio y una pistola simulada de plástico.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia con la colaboración de la Brigada de Investigación del Banco de España.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE