martes, 19 de marzo de 2024 11:23
Politica

Cuelgan banderas de Jaén en balcones de la provincia el Día de Andalucía por el "abandono" de las administraciones

Cientos de balcones de Jaén han lucido este domingo, 28 de febrero, día de Andalucía, banderas verdes de la provincia y de distintos municipios jiennenses como muestra del "hartazgo social" ante el "abandono político de las administraciones" para con dicho territorio.
|

Banderas de Jaén en balcones de la provincia contra el

Cientos de balcones de Jaén han lucido este domingo, 28 de febrero, día de Andalucía, banderas verdes de la provincia y de distintos municipios jiennenses como muestra del "hartazgo social" ante el "abandono político de las administraciones" para con dicho territorio.

Se ha tratado así de un "acto de reivindicación para que las administraciones fijen inversiones, infraestructuras y servicios en esta provincia con el fin de converger con las ratios socioeconómicas de las demás provincias andaluzas y españolas", según han informado en un comunicado conjunto nueve plataformas ciudadanas.

En concreto, han informado de esta acción las plataformas 'Jaén Merece Más', 'Todos a Una por Linares', 'Valdepeñas Vale', 'Renacer Cámara Comercio Jaén', 'A-32 Ya', 'Asociación de Amigos del Ferrocarril de Jaén', 'Plataforma en defensa del ferrocarril de Linares/Baeza', 'Coordinadora del Sistema Público de Pensiones de Jaén', y la 'Plataforma en Defensa del Sistema Público de Pensiones de Linares'.

Según estos colectivos, la exhibición de banderas este 28 de febrero es "una muestra más del hartazgo social ante el ninguneo y maltrato histórico político de las administraciones con la provincia jiennense".

Además, este acto simbólico precede a la próxima 'cacerolada' convocada para el próximo el día 6 de marzo, que será el cuarto sábado consecutivo de "estruendosas" protestas de este tipo en Jaén y servirá de anuncio para la caravana provincial a Despeñaperros programada para el domingo 7 de marzo, que ha sido convocada por las citadas nueve plataformas jiennenses.

Estos colectivos han recordado que, hace poco menos de dos semanas, Linares organizó una caravana de vehículos por su municipio para "clamar contra el declive y la desindustrialización del municipio y la nula apuesta de las administraciones con el prometido plan 'Linares Futuro'", de la misma manera que las plataformas movilizaron a "más de 5.000 vehículos" el pasado 14 de febrero en la capital jiennense hasta Las Infantas, provocando retenciones en la N-323 y en la A-44, para "visibilizar también el ninguneo político hacia la capital y toda la provincia".

Para estas plataformas, los "últimos episodios" de ese "ninguneo político" han sido "esquivar por completo el suelo jiennense en el trazado del AVE Granada-Madrid y privar a la capital de la base militar Colce, que iba a suponer la creación de miles de empleos en Jaén, proyecto que se quiere adjudicar a Córdoba sin ningún proceso de transparencia y después de que la capital jiennense llevara más de un año de trabajo", según agregan.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE