sábado, 17 de abril de 2021 21:55
Economía

México reinicia el suministro de gas a la brasileña Braskem

|

Archivo - Braskem pierde 500 millones en 2019 por el programa de reubicación de Alagoas (Brasil)

La petroquímica brasileña Braskem ha informado este lunes que su filial Braskem Idesa ha firmado con Pemex un acuerdo para volver a recibir gas natural del Centro Nacional de Control del gas Natural (Cenegas) en México, después de que el Gobierno azteca interrumpiera de manera unilateral el suministro el pasado mes de diciembre.

"Con la ejecución de estos documentos (...) Braskem Idesa comenzó de inmediato a recibir el servicio de transporte de gas natural, el cual había sido cancelado unilateralmente", ha subrayado la compañía.

Sendas compañías también han establecido un memorando de entendimiento para las posibles enmiendas al contrato de suministro de etano y para el desarrollo de una terminal de importación de etano, de manera que estén sujetas a negociación y las aprobaciones de accionistas.

Además, Braskem ha establecido un contrato de servicio de transporte de gas natural con Cenegas, con un plazo de 15 años condicionado a la ejecución de la documentación definitiva.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil