jueves, 11 de septiembre de 2025 19:17
Opinión

Un cuento de la lechera triste

X X
X X

Aquello que uno hace dice mucho más de uno mismo que aquello que dice defender. En este sentido las partidas económicas que han sido de nuevo recortadas, a pesar de que el conseller Mas Colell habla de que Catalunya no puede asumir más recortes de cara al 2014, contrastan con aquellas otras que han visto aumentado, y sí la palabra es "aumentado", su dotación presupuestaria de cara al año que viene. Quien quiera ver que vea, porque los presupuestos son de acceso público, y sobre esta cuestión es muy sano formarnos nuestra propia opinión que apropiarse de las que otros nos dan..

Como es administrado y repartido el dinero de todos los catalanes con nuestros impuestos no deja lugar a dudas de que es "un cuento de la lechera ", me atrevo a decir que triste, porque los platos rotos los pagan de nuevo los mismos de siempre. En una Catalunya donde las grandes empresas son "invitadas" de forma nada cortes a etiquetar en catalán, algo me temo que no funciona como debería. En una Catalunya donde las ONG tienen que ceder presupuesto a las partidas "soberanistas", algo está claro que ha dejado de funcionar. En una Catalunya donde en una mesa de negociación un gobierno se sienta ante un comité de huelga, en huelga indefinida, pidiendo mucho y no dando nada, está claro que a nada se puede llegar en cuestión de acuerdos. En una Catalunya donde se prometen becas comedor para todos y existen listas de niños excluidos alguien lo está haciendo "requetemal". En una Catalunya donde la publicidad de los medios públicos queda en manos privadas algo se perdió por el camino. Y si a todo esto se le añade el aliño de una comisión de sanidad en el Parlament que se cierra en falso y a "corre cuita" algo no se ha hecho bien ni tiene visos de enmienda. Son muchos los temas, y estoy convencida de que cada cual hallará los suyos propios que añadirá a esta pequeña lista de cosas que se hacen contraviniendo las palabras que se dicen en público y públicamente. "

En el cuento de la lechera quien transporta la leche va haciendo números y cábalas sobre cómo acabará montando una nueva granja a partir de la venta de esa leche que transporta. Tan absorta como está no ve la piedra que hace caer el cántaro que le deja sin leche y sin futura granja. "

Esta semana de presentación de presupuestos en Catalunya donde ha ocurrido, un poco de todo, no deja de ser una semana más de un cuento de la lechera triste.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Más opinión
Opinadores
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE