sábado, 17 de abril de 2021 22:46
Economía

Transportes ya exige a los centros de formación un control biométrico de asistencia a cursos del CAP

|

Archivo - Imagen de un camión

El pasado lunes 1 de marzo entró en vigor la exigencia a los centros de formación del control biométrico de la asistencia de los alumnos a los cursos del certificado de aptitud profesional (CAP), necesario para conducir determinados tipos de vehículos.

El sistema de control de acceso generará de forma automática un fichero de registro de asistencia que deberá ser remitido a la Dirección General de Transporte Terrestre, a través de la sede electrónica del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, por medio de la aplicación para la gestión de la formación de los conductores profesionales (CAP).

Diariamente se registrará la jornada de formación de cada uno de los alumnos, tanto si es impartida en aula como si lo es a bordo de un vehículo. Así, los sistemas instalados deberán permitir, cuando se personen los inspectores de transporte terrestre, controlar su funcionamiento, contrastar los datos remitidos al Ministerio, así como el acceso y consulta de los registros de fichaje y de los cursos impartidos.

De esta medida, con la que el Ministerio busca dar un nuevo paso en la digitalización del transporte por carretera, se beneficiarán 4.404 centros de formación autorizados y 9.601 alumnos de los cursos que en este momento se están impartiendo.

Con el fin de que la inspección se realice telemáticamente, los centros de formación tienen que comunicar los datos a la Administración a través de un sistema web, de manera que se posibilite la actuación inspectora sin necesidad de que sea presencial.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil