martes, 20 de abril de 2021 09:37
Economía

El precio de la vivienda de segunda mano crece un 1,1% en febrero, según idealista

|

Archivo - Piso, pisos, vivienda, viviendas, casa, casas, alquiler, compra, hipoteca, hipotecas, euribor, construcción

El precio de la vivienda usada en España se ha situado en los 1.771 euros por metro cuadrado en febrero, lo que supone un incremento del 1,1% respecto al mismo mes del año pasado, pero una caída del 0,9% respecto a enero de este año, según datos de idealista.

Por regiones, un total de siete regiones han registrado descenso en el precio de la viviendas usadas en comparación con hace un año. Destacan las caídas de Aragón (-1,5%), Murcia (-1,1%), Castilla-La Mancha (-0,8%), Andalucía y Canarias (-0,5% en ambas), Galicia (-0,4%) y Castilla y León (-0,3%). Por su parte, en Cantabria el precio se ha mantenido.

Por el contrario, se han registrado incrementos en el País Vasco (+3,6%), Madrid (+2,9%), Baleares (+2,2%), Extremadura (+2,1%), Asturias (+1,7%), Cataluña y Navarra (+1,6% en ambos), Comunidad Valenciana (+1,5%) y La Rioja (+1,2%).

Teniendo en cuenta el precio, Baleares con 3.129 euros por metro cuadrado fue la autonomía más cara, seguida de la Comunidad de Madrid (2.877 euros ) y País Vasco (2.669 euros).

En el lado opuesto, entre las comunidades más económicas se situaron Castilla-La Mancha (861 euros), Extremadura (921 euros) y la Región de Murcia (1.039 euros por metro cuadrado).

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil