sábado, 17 de abril de 2021 23:09
Economía

CAF apoyará la vacunación y el refuerzo del sector sanitario en Latinoamérica con 828 millones

|

Archivo - Reunión del directorio de CAF, el banco de desarrollo de América Latina

CAF, el banco de desarrollo de América Latina, ha aprobado una línea de crédito por valor de 1.000 millones de dólares (828 millones de euros) destinada al refuerzo del sector sanitario en la región, así como a la mejora en el acceso a tratamientos, procedimientos médicos y el acceso a una o más vacunas contra la Covid-19, además de la adquisición de suministros necesarios para que la vacuna sea efectivamente aplicada, según ha informado en un comunicado.

Esta línea también podrá dirigirse a fortalecer la vigilancia epidemiológica y la capacidad de respuesta del sistema de salud, la incorporación de tecnologías y el restablecimiento de condiciones normales de operación de servicios de salud, entre otros.

"Seguimos ofreciendo facilidades de financiamiento ágil y eficiente para apoyar la gestión que están realizando las autoridades en los 19 países miembros en sus planes de vacunación y el fortalecimiento del sector de la salud para mejorar el bienestar de la población", ha destacado el presidente ejecutivo de CAF, Luis Carranza.

ACCESO DE MÉXICO Y COSTA RICA COMO MIEMBROS PLENOS DE CAF.
Por otra parte, la asamblea extraordinaria de accionistas ha aprobado el ingreso de Costa Rica y México como miembros plenos de la institución multilateral, lo que supondrá que los países tengan un mayor acceso a recursos financieros de largo plazo, así como la cooperación técnica para su desarrollo sostenible.

Para CAF, este fortalecimiento patrimonial le permitirá sostener el crecimiento operativo del banco de manera que pueda seguir maximizando su impacto en el desarrollo de los países.

En la reunión del directorio del organismo se ha aprobado también una línea de crédito contingente regional para eventos extremos del clima, sismos, accidentes contaminantes y epidemias por 500 millones de dólares (414 millones de euros), para atender "de manera ágil y oportuna" las emergencias que se pudieran presentar en sus países accionistas.

En 2020, se otorgaron 300 millones de dólares (248,5 millones de euros) con estas mismas condiciones para apoyar las acciones de los gobiernos para enfrentar la pandemia del COVID-19.

En la primera sesión de los directivos de CAF de 2021 también se han aprobado un total de 940,4 millones de dólares (780 millones de euros) en la estrategia de transformación e inclusión digital en Panamá, el plan de recuperación económica de Paraguay y el fortalecimiento del sector eléctrico de Uruguay.

La institución también ha aprobado una nueva etapa de su programa CAF PPI, para la realización de tareas de preinversión de proyectos de infraestructura de integración regional, con recursos de 10 millones de dólares (8,3 millones de euros).

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil