sábado, 17 de abril de 2021 21:53
Economía

La CNMV avisa sobre 26 'chiringuitos financieros' radicados en el extranjero

|

Archivo - Cartel a la entrada del edificio de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en Madrid.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha recibido 26 nuevas advertencias de sus homólogos europeos sobre entidades que están prestando servicios de inversión sin contar con autorización para llevar a cabo esta actividad.

En concreto, la FCA británica ha avisado sobre una docena de 'chiringuitos financieros', como Best2Invest, Eis Investments, Secure Bonds y Find a Fixed Rated, y sobre clones, tales como Adam & Company o Sparx Fund PLC, los cuales no guardan ninguna relación con las firmas debidamente registradas.

Por su parte, el Consob de Italia ha ordenado a los operadores de Internet el bloqueo de acceso desde el país a páginas webs que ofrecen servicios de inversión sin estar autorizadas, como emprecfd.com, solitionsmarkets.io, forexone.co, nabconsulting.eu o italianoinvest.com.

Asimismo, la AFM de Países Bajos, Holanda, ha añadido a su lista dos entidades no autorizadas que ofrecen servicios de inversión vía telefónica (boiler rooms): Blackbird Solutions Inc, operando como Xchangebit, y Fin-Toward.

La CNMV recuerda que las advertencias de los reguladores extranjeros de ámbito europeo pueden ser consultadas en su propia web, mientras que las de los no europeos se pueden encontrar en la web de IOSCO, a través del enlace 'Investor Alerts'.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil