sábado, 20 de abril de 2024 13:22
Politica

Asens (Podemos) critica la "laxitud" de la Fiscalía sobre el chat de militares y el rey emérito

El presidente del grupo parlamentario de Unidas Podemos, Jaume Asens, ha criticado la "laxitud" de la Fiscalía ante al rey emérito Juan Carlos I o "los exmilitares profusilamientos", mientras expresa su "dureza" con raperos "por opinar".
|

El presidente del grupo parlamentario de Unidas Podemos en el Congreso, Jaume Asens, durante una rueda de prensa posterior a una reunión de la Junta de Portavoces en el Congreso de los Diputados, en Madrid (España), a 16 de febrero de 2021.

El presidente del grupo parlamentario de Unidas Podemos, Jaume Asens, ha criticado la "laxitud" de la Fiscalía ante al rey emérito Juan Carlos I o "los exmilitares profusilamientos", mientras expresa su "dureza" con raperos "por opinar".

Así lo ha indicado en redes sociales tras conocer que la Fiscalía Provincial de Madrid ha archivado las diligencias de investigación sobre el chat de militares en el que se hablaba de dar un golpe de Estado o "fusilar a 26 millones de hijos de puta" al no apreciar delito de odio por considerar que los participantes se expresaron "en la confianza de estar entre amigos".

"No es normal en democracia que corrillos de exmilitares dónde se oye ruido de sables acaben impunes mientras cantantes van a prisión o al exilio por opinar", ha manifestado en un comentario en Twitter.

Además, ha lamentado que el sesgo ideológico de la Fiscalía se traduce "en dureza frente a la disidencia y laxitud frente al rey emérito o los exmilitares pro-fusilamientos".

Precisamente Asens ha tramitado ante el Ministerio de Justicia una petición de indulto para los raperos Pablo Hasél (que ingresó en prisión), y Valtònyc (que se marchó a Bélgica).

Entiende que ambos son merecedores de recibir esta medida de gracia ante la proposición de ley registrada en el Congreso para despenalizar los denominados delitos de opinión, como enaltecimiento del terrorismo o injurias a la corona.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE