jueves, 25 de abril de 2024 07:32
Sociedad

Se medican contra la ansiedad más personas de las que realmente la padecen

|

Se estima que uno de cada cuatro personas sufre o ha sufrido ansiedad pero el número de personas tratadas por esta causa es mucho mayor. Así lo especifica un estudio del Centro de Investigación sobre Fitoterapia (Infito), que detalla que hasta un tercio de la población toma o ha tomado alguna medicación contra esta dolencia.

La investigación muestra también, que por ejemplo, las mujeres sufren más ansiedad que los hombres, hasta un 8%. Igualmente, el porcentaje de personas de ambos sexos que la padecen ha aumentado. En concreto, un 8% en los hombres y un 5% en las mujeres.

Según Fernando Miralles, miembro de la directiva de SEAS, "ellas sufren más ansiedad pero disponen de más herramientas culturales para defenderse de este transtorno". Así, según Miralles, las mujeres "buscan ayuda con más facilidad que los hombres, lo que hace que hayan resistido la crisis mejor que ellos". Además, el estudio muestra también que las mujeres se medican más que los hombres, ya que lo hacen seis de cada diez.

Si se mira por edades, se encuentran más casos de ansiedad entre los 51 y los 64 años. Por actividad, se registran los parados como los más ansiosos, seguidos, de las amas de casa, los trabajadores por cuenta propia y los retirados y jubilados.

Como causas principales, según Miralles, aparecen los problemas económicos y los laborales, que producen en los afectados síntomas diversos, como pensamientos negativos, molestias en el estómago, tensión, sudores, aceleración cardíaca o palpitaciones.

Para solucionar estos problemas, según los expertos no tiene porqué recurrirse a los medicamentos. De hecho, aseguran que los síntomas sufridos condicionan el tratamiento a seguir.

Así, cuando la ansiedad es continuada, Miralles recomienda acudir al psicólogo y si es más ocasional, pedir consejo sobre preparados de plantas medicinales en farmacias. Y es que según él, éstas tienen propiedades ansiolíticas y su uso no provoca los efectos secundarios de los fármacos.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE