martes, 13 de abril de 2021 22:02
Economía

Ribera selaña que por encima de cualquier decisión sobre central nuclear de Cofrentes primará seguridad

|

Teresa Ribera, ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico

CASTELLÓN, 4 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN)
La vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha asegurado este jueves que por encima de cualquier decisión sobre la prórroga solicitada por la central nuclear de Cofrentes (Valencia) para seguir explotando las instalaciones hasta 2030 estará la seguridad del funcionamiento, del desmantelamiento y del suministro.

Ribera se ha pronunciado así ante los medios en Castelló tras participar, junto al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, en la presentación de la Estrategia 'Avant 20-30', el plan estratégico contra la despoblación impulsado por la Generalitat.

La ministra ha indicado que la semana pasada se recibió el expediente en el Ministerio y se está analizando. Ha apuntado que se trata de una central nuclear que cuenta con el aval en términos de seguridad y con los requerimientos de inversión adicionales que señala el Consejo de Seguridad Nuclear.

"En un ejercicio que nos parecía muy importante en términos de responsabilidad a la hora de entender cuál era la vida real con la íbamos a trabajar en el conjunto del parque nuclear en España, no solo en términos de planificación del sistema eléctrico, sino también de funcionamiento y desmantelamiento seguro, aparecía en el acuerdo entre los titulares de las distintas centrales y quien debe acometer el desmantelamiento, y subrayaba que no podía trabajar en más de una y media-dos centrales a la vez, e indicaban que para Cofrentes la fecha más razonable era 2030", ha destacado Ribera.

La ministra ha señalado que hay que esperar para ver el contenido del expediente, y ha significado que "por encima de cualquier decisión estará la seguridad del funcionamiento, del desmantelamiento y del suministro", y, -ha dicho- "sobre esas premisas, en caso de afrontar la petición de los titulares en términos positivos, se produciría una autorización con fecha de cierre en 2030".

Así, ha apuntado que técnicamente sería una autorización de vida y cierre simultáneo sometida al cumplimiento de las condiciones, inversiones y requisitos de seguridad que se hayan fijado.

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN
URL DE DESCARGA:
https://www.europapress.tv/politica/550150/1/ribera-primara-seguridad-futuro-nuclear-cofrentes

TELÉFONO DE CONTACTO 91 345 44 06

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil