viernes, 16 de abril de 2021 16:00
Economía

Square compra una participación mayoritaria en Tidal por 231,8 millones

|

Logo de Tidal.

La empresa de soluciones de pago Square, creada por el cofundador de Twitter Jack Dorsey, ha llegado a un acuerdo para comprar una participación mayoritaria en la plataforma de distribución de música en 'streaming' Tidal, según ha anunciado en un comunicado.

Tidal es un competidor de Spotify, aunque su oferta se especializa en ofrecer música en alta fidelidad (HiFi). Square ha subrayado que todos los artistas y cantantes que son accionistas de Tidal seguirán siéndolo pese a su inversión.

La empresa de música en 'streaming' es propiedad del rapero y cantante Shawn Carter, conocido por su apodo artístico Jay-Z. Al cierre de la transacción, el artista se sentará en el consejo de administración de Square.

"Las nuevas ideas se encuentran en las intersecciones, y creo que hay una buena [idea] entre la música y la economía. Supe que Tidal era algo especial tan pronto como la experimenté, y seguirá siendo el mejor lugar para la música, los artistas y la cultura", ha subrayado el consejero delegado de Square, Jack Dorsey.

"Los artistas merecen mejores herramientas para ayudarles en su viaje creativo. Jack y yo hemos tenido muchas discusiones sobre las posibilidades sin fin de Tidal que me han inspirado todavía más por su futuro", ha agregado Jay-Z.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil