sábado, 17 de abril de 2021 23:23
Economía

Juanma Moreno califica de "gran noticia para el campo andaluz" la suspensión de aranceles por parte de EEUU

|

Almazara

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha calificado de "gran noticia para el campo andaluz" la decisión acordada entre la Unión Europea y el nuevo Gobierno de Estados Unidos de suspender de forma temporal los aranceles que se han aplicado mutuamente por las disputas sobre Boeing y Airbus y que afectan a productos agroalimentarios andaluces como el aceite de oliva o las aceitunas, entre otros.

"Me alegra que EEUU haya suspendido los aranceles y se abra un periodo de diálogo para alcanzar un acuerdo estable, duradero y bueno para todos", ha señalado Moreno en un mensaje en su cuenta personal de Twitter, consultado por Europa Press.

El mandatario andaluz ha agregado que se trata de una "gran noticia para el campo andaluz, empresas y profesionales". "Seguimos trabajando para sumar y defender su voz", ha apostillado.

A raíz del conflicto, Washington impuso aranceles a exportaciones europeas por valor de 7.500 millones de dólares, mientras que Europa hacía lo propio con exportaciones norteamericanas por valor de 4.000 millones de dólares. Los aranceles trascendían los productos de aviación civil y gravaban productos alimenticios como el queso, el aceite, el vino o la aceituna.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil