martes, 19 de marzo de 2024 03:24
Economía

Naturgy celebra este martes su Junta de accionistas, con la oferta de IFM de fondo

Propondrá a sus accionistas el pago de un dividendo final con cargo a 2020 de 0,63 euros por título
|

Archivo - El presidente de Naturgy, Francisco Reynés.

Propondrá a sus accionistas el pago de un dividendo final con cargo a 2020 de 0,63 euros por título

Naturgy celebra este próximo martes, día 9 de marzo, su Junta General Ordinaria de accionistas, con la oferta lanzada por el fondo australiano IFM para hacerse con hasta el 22,69% del capital de la compañía como telón de fondo.

El pasado 5 de febrero, IFM presentó ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la solicitud de autorización, incluido el folleto, de su oferta pública voluntaria y parcial para hacerse con esa participación en la energética por unos 5.060 millones de euros.

La operación debe contar con el visto bueno del Gobierno, de acuerdo con la normativa de blindaje aprobada el año pasado, que permite al Ejecutivo vetar la compra por un inversor extranjero de más de un 10% de una empresa española de un sector estratégico.

La irrupción de la oferta de IFM ha llevado al grupo a aplazar la presentación de la que iba a ser la actualización de su plan estratégico para los próximos años, que estaba prevista para febrero.

A principios del mes pasado, con motivo de la presentación de los resultados de 2020, el presidente de Naturgy, Francisco Reynés, ya señaló que el consejo de administración de la compañía revelaría su opinión respecto a la oferta del fondo australiano cuando lo "considere oportuno" y cuando sea "legalmente preceptivo".

DIVIDENDO.
En la Junta, el grupo someterá a sus accionistas el pago de un dividendo final con cargo a los resultados de 2020 de 0,63 euros por acción.

Si los accionistas lo aprueban, este pago se sumará a los dos primeros dividendos a cuenta de 2020; de 0,31 euros y 0,50 euros por acción, respectivamente; que elevarán a 1,44 euros por acción el dividendo total.

Por otra parte, al igual que el año pasado, se recomienda a los accionistas la participación en la Junta de forma telemática, dado la actual situación por la crisis sanitaria del Covid-19.

KPMG COMO AUDITOR.
En la junta, Naturgy someterá también a sus accionistas el examen y aprobación de las cuentas de 2020, así como la gestión del consejo deadministración durante el pasado ejercicio y de la política de remuneración del órgano rector para los ejercicios 2021, 2022 y 2023.

Además, la energética propondrá a su Junta el nombramiento de KPMG como nuevo auditor de las cuentas del grupo para los ejercicios 2021, 2022 y 2023, sustituyendo así a EY, que venía realizando esta labor en los últimos años.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE